sábado, 14 de enero de 2012

Capítulo II - 1ª Temp.

Tres chicos y dos chicas. Ninguno de ellos llega a los treinta. Han nacido y crecido en esta era de involución tecnológica y social donde impera la ley del más fuerte. No hay gobiernos ni leyes, ni tan siquiera ciudades donde vivir. No hay fronteras, países ni regiones. Todo fue arrasado. Y ellos no han conocido otra vida, ni sus padres, ni las muchas generaciones anteriores. Incluso las historias que hablan de un mundo mejor en el pasado comienzan a caer en el olvido. De no ser por las ruinas y los restos ya consumidos de civilizaciones antiguas que encuentran a su paso, creerían que se trataban de meros cuentos para dormir a los más pequeños. Y ellos ya no tienen edad para soñar.
Aquel día rastreaban un animal en medio del bosque. Por las huellas debía de ser grande y podría alimentarles durante varios días. Merecía la pena el esfuerzo. Así que se separaron para abarcar más terreno. Siempre con el viento de cara y sin perderse de vista unos a otros. La coordinación era fundamental. Contaban con arcos y flechas, machetes y otras armas blancas de menor tamaño. Si conseguían acercarse lo suficiente atravesarían el corazón de la bestia con un certero flechazo y esa misma noche celebrarían la captura con todo un festín.
Mike, el mayor de todos ellos, iba rastreando las huellas del animal cuando mandó detenerse al grupo con un gesto de su mano. Tenía la vista fija en el suelo. Los demás no sabían por qué había parado pues no se veía a la presa aún por ningún sitio. Pero Mike sí lo sabía. Las huellas desaparecían inexplicablemente bajo lo que parecía ser una estructura metálica.

martes, 10 de enero de 2012

Capítulo I - 1ª Temp.

En un futuro no muy lejano, la humanidad entera ha tocado fondo. Las energías renovables no dan el fruto esperado, la nuclear fue paralizada décadas atrás por varios accidentes de diversa gravedad y el petróleo ha desaparecido del planeta. Los conflictos de intereses por dominar las limitadas fuentes de energía, que no satisfacen ni a una décima parte de la población, desembocan en una infernal y eterna guerra mundial que destruye casi por completo la civilización conocida. Los supervivientes, nómadas por necesidad, se enfrentan a un lento apocalipsis donde formar parte de grupos de bandidos es la mejor forma de garantizarse unos años más de vida. La precaria situación en la que se encuentra la humanidad, sin disciplinas ni conocimientos científicos, los ha vuelto vulnerables a todo tipo de virus y nuevas enfermedades que recorren el planeta libremente, mutando a sus anchas y convirtiéndose en totalmente mortales.
Sobre este escenario, un grupo de asaltadores descubre unas instalaciones subterráneas que han permanecido ocultas desde antes del comienzo de la guerra. Cuando consiguen entrar observan que en su interior hay un módulo de energía totalmente independiente y automatizado que ha estado en funcionamiento de manera ininterrumpida. Sus limitados conocimientos les impiden averiguar más sobre estas misteriosas instalaciones y el motivo por el que han permanecido ocultas durante tanto tiempo pero, sabedores del potencial que supone poseer esta tecnología, deciden indagar un poco más. La estructura es enorme y parece en perfecto estado, lo que les hace pensar que no están solos. Y así es…